CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS POR CALOR

CÓMO ELIMINAR LOS EFECTOS PERJUDICIALES DEL ESTRÉS TÉRMICO EN LA LECHE BOVINA

El estrés por calor es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los productores de vacuno lechero. El clima típico de los países mediterráneos hace que sea difícil mantener las condiciones de confort térmico dentro de los establos, al limitar la capacidad de la vaca para evacuar el calor.

¿CUÁNDO COMIENZA EL ESTRÉS POR CALOR?

Las condiciones ambientales en la granja dependen de la relación entre la temperatura y la humedad relativa, representada por el THI (Índice de temperatura y humedad), un índice que define el estrés de manera más precisa en relación con las condiciones climáticas desfavorables en comparación con la temperatura del aire solo. Ya en abril, cuando se produce la combinación de una temperatura de 24ºC y una humedad relativa del 80% (THI> 72 – valor límite) en el establo, las vacas lecheras se encuentran en una situación de incomodidad. Por esta razón, es esencial prestar mucha atención a la tendencia del THI, ya que las vacas tienen una temperatura corporal más alta que la de los humanos, por lo que son las que más sufren el calor.

LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS POR CALOR

Las consecuencias del estrés por calor en la cría de vacas lecheras son tanto productivas como económicas.

LA SOLUCIÓN NUTRALIA ANTE EL ESTRÉS POR CALOR

La estrategia óptima para resolver el problema de estrés por calor debe ser global. Por esta razón, Nutralia ha desarrollado un enfoque único que actúa no solo en las vacas lactantes, sino también en las terneras, novillas y vacas secas.

La estrategia global incluye un programa de alimentación completo (tecnologías específicas y raciones personalizadas) y una gestión óptima del entorno.

Tres aspectos han determinado el éxito del enfoque ideado por Nutralia:

  • Libera al ganadero de la esclavitud de la infertilidad, ya que permite aumentar el número de embarazos en un período desfavorable del año (abril-octubre) al aumentar el número de partos en los mejores meses (enero-julio).
  • Se preocupa por conseguir unas condiciones de trabajo óptimas para el ganadero, garantizando la mejora de su calidad de vida.
  • Permite aumentar los ingresos del negocio gracias a los mejores rendimientos reproductivos y productivos.

NUTRALIA A TU LADO

Nutralia está al lado del ganadero con un enfoque global que incluye la gestión de los alimentos y el medio ambiente para resolver uno de los principales problemas de la cría de la vaca lechera.

Si necesitas más información sobre los beneficios del enfoque global de Nutralia, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *