Reducir Costes de Reposición gracias a la Alimentación

reposición novillas
reposición novillas

¿Conoces los costes de reposición de tu granja?

Estamos seguros que conoces los costes aproximados de criar una novilla. Y que entre los costes de una granja de leche, el segundo más importante es el coste de reposición, pudiendo llegar al  15-18% del coste total.

Además, en la mayoría de granjas, las vacas de primer parto suponen entre un 30-35% de las vacas en ordeño, en consecuencia soportan gran parte de la producción de la granja, de ahí la importancia de conseguir novillas maduras y sanas al primer parto.

Por este motivo, el objetivo de la reposición es conseguir una “novilla madura al parto” y eso quiere decir un estado corporal óptimo en tamaño y peso. Para evitar, partos prolongados y recuperaciones postparto difíciles.

La importancia de la alimentación en la reposición.

La alimentación influye de forma directa en el desarrollo de nuestras novillas, ya que entran en pubertad por peso y condición corporal.

Y es el coste de esta alimentación el factor más importante del gasto en la reposición suponiendo entre el 60 y 70% del total.

Por este motivo, es de gran importancia hacer una buena selección de los ingredientes y un correcto manejo de la alimentación. Además de una correcta adquisición o autoabastecimiento de las materias primas.

Y para cubrir las necesidades nutricionales de tus animales, de forma novedosa, ha nacido Croqueta de Crecimiento, con su acción antiinflamatoria para criar animales sanos y bien desarrollados.

Beneficios que aporta Croqueta de crecimiento

Croqueta de Crecimiento, actúa con acción antiinflamatoria basada en la correcta proporción de Omega 6/Omega3. Y en consecuencia, este equilibrio permite a las novillas mejorar su condición corporal y reducir los tratamientos antibióticos.

Además su función como modulador de rumen permite a las novillas optimizar el uso de las proteínas en la ración, aprovechándolas para el desarrollo de su masa muscular, anticipando su madurez sexual.

En resumen, añadiendo Croqueta de Crecimiento, a la ración de las novillas conseguirás que lleguen a su primer parto en 22 meses, con el tamaño y peso óptimos para lograr una producción máxima en cantidad y calidad de la leche.

Y los beneficios de inseminar novillas más tempranas, es claramente económico, consiguiendo:

Conclusiones

Los costes más importantes en la reposición de las novillas son los costes de alimentación. Así que es de vital importancia actuar con un buen  programa nutricional que proporcione  una gran oportunidad para disminuir los costes de la reposición. 

Con Croqueta de Crecimiento, y su acción antiinflamatoria tu novilla consigue llegar en un óptimo estado corporal a los 22 meses.

Y, estarás de acuerdo en que, una novilla sana será una vaca sana. Y si además está bien alimentada será un animal fértil.

Con Croqueta de Crecimiento, criamos novillas de la más alta calidad, al mejor coste-beneficio posible.

Y estos resultados, están comprobados por la investigación, que nos indica los grandes beneficios económicos y sanitarios aportados por las novillas que paren entre 22-24 meses de edad.

 

El enfoque nutricional de Croqueta de Crecimiento, responde a tres exigencias de la granja productora de vacas de leche.

Si deseas unirte a esta eficiente SOLUCIÓN, contáctanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *