Más producción, misma superficie de cultivo- Alimentación animal

Una elección correcta del programa de cultivo reduce el riesgo económico del ganadero ante la inquietante subida de precios de los cereales.

Durante este mes de noviembre los precios de los cereales y las oleaginosas no paran de subir con fuerza y no se visualiza un cambio a corto plazo.

¿El motivo? El incremento de la demanda desde china y las adversidades climáticas han hecho que la subida de precios de las materias primas esté siendo histórica, causando mucha incertidumbre en el sector.

En Europa son los trabajos de cosecha los que se han visto obstaculizados por un clima de verano seco, seguido de abundantes lluvias. Y este estrés hídrico ha repercutido negativamente en la calidad y rendimiento de los cultivos.

Son la soja y el maíz las materias primas que marcan la tendencia a la alza. La causa es que los países con mayor capacidad de exportación mundial han sufrido una producción menor a la esperada, afectando a las existencias mundiales y provocando una revisión a la baja.

Además, cabe destacar que España es deficitaria en cereales para alimentación animal, por este motivo importa alrededor del 50% de la mayor parte de materias primas y el 100% en el caso de la soja (materia prima indispensable para las dietas de los animales).

Solución eficaz para la producción vegetal y la sostenibilidad medioambiental.

Agri Salus es la respuesta para que ganaderos y agricultores consigan autoabastecerse, aumentando la cantidad y la calidad de sus cultivos destinados a la nutrición animal. Además, busca que estas soluciones reduzcan el impacto medioambiental, para conseguir una mayor sostenibilidad.

Tecamin Max forma parte del programa Agri Salus. Es un bioestimulante foliar a base de L-aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos obtenidos a partir de sustratos de origen vegetal. El cuál proporciona a los cultivos aminoácidos esenciales que no puede sintetizar directamente la planta.

Estos aminoácidos se utilizan para garantizar una recuperación rápida de los cultivos, que como hemos podido comprobar, a menudo están sujetos a condiciones ambientales desfavorables.

Y no solo eso, Tecamin Max ayuda a potenciar los recursos naturales para que la planta pueda aumentar la eficiencia en el uso de nitrógeno del suelo. Y optimizar así, el metabolismo general de la planta para conseguir aumentar el rendimiento de la producción de los cultivos en la misma superficie de cultivo.

Además, es una excelente protección frente a todo tipo de situaciones de estrés que producen los factores ambientales. Y que causan alteraciones en los procesos fisiológicos y metabólicos de las plantas. Consiguiendo que la planta desarrolle un tallo y una raíz más fuerte, reduciendo el estrés de agua por exceso.

Solución para el rendimiento de los cultivos, solución para los animales, solución para el ganadero.

La aplicación de Tecamin Max en los cultivos de cereales y alfalfa  garantiza reducir muchos de los inconvenientes ambientales a los que tienes que hacer frente.

Los resultados obtenidos con Tecamin Max han demostrado que es un bioestimulante rentable económicamente:

  • Aumenta la producción de cultivo destinado a la alimentación animal en la misma superficie.

Rendimiento +15%

Rendimiento +10%

Rendimiento +12%

  • Reduce los costes de compra al exterior de las materias primas. Consiguiendo ganaderos autosuficientes en la producción de las materias primas destinadas a la alimentación animal.
  • Aumenta el contenido de proteína en la planta, en consecuencia reduce los costes de compra de soja.

Agri Salus impulsa mejoras continuas en el sector agrícola y ganadero buscando la eficiencia en la producción de cultivos, destinados a la alimentación animal y lucha contra el riesgo de la despoblación de los campos. Pensando en una sostenibilidad social del mundo rural.

En conclusión, los riesgos externos no puedes evitarlos: estrés hídrico, altas temperaturas, condiciones meteorológicas adversas, poco agua en el suelo, etc. Pero si que tienes el poder de elegir como tratar tus cultivos para optimizar al máximo su rendimiento, sin agresiones. Y sin olvidar, formar parte de los productores dispuestos a colaborar en la reducción del impacto ambiental.

Te invitamos a conocer el programa Agri Salus, que te ayudará a aumentar la producción en la misma superficie de cultivo, lo que resulta un mayor rendimiento para tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *