La ganadería reduce su impacto ambiental ¿Es una realidad?

Reduce impacto ambiental
Reduce impacto ambiental

Promoviendo una agricultura y ganadería ambientalmente sostenible.

El eterno debate sobre el verdadero impacto ambiental que produce la ganadería sigue abierto, sin llegar a conclusiones que convenza a todos.

En lo que sí, estamos de acuerdo y así lo afirma la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura),es en que la ganadería es un factor clave para el desarrollo sostenible en la agricultura.

La ganadería está implicada y comprometida en la seguridad alimentaria, la nutrición, el alivio de la pobreza y el crecimiento económico.

Y, gracias al desarrollo innovador en la alimentación animal y a la aplicación de buenas prácticas, el sector está consiguiendo reducir sus impactos ambientales y ser más eficiente en el uso de sus recursos.

La ganadería lucha contra el calentamiento global

La constante mejora del bienestar animal en las explotaciones ganaderas ha tenido su efecto positivo en el medio ambiente.

El éxito de conseguir granjas eficientes a través de la alimentación y/o el manejo, ha sido suficiente para reducir el impacto ambiental.

En consecuencia, la ingestión de materia seca, la digestibilidad, el empleo de forrajes y concentrados, así como el empleo de aceites y aditivos son determinantes en la reducción de las emisiones de CH4.

Aún así, a pesar que ha quedado demostrado que la ganadería no es el problema del calentamiento global, sí puede formar parte de la solución para reducir la huella de carbono.

Y es que los datos obtenidos del estudio de análisis del ciclo de vida (ACV) nos indican que La producción de piensos representa el 70% de la huella de carbono de los productos de origen animal. Valores suficientemente importantes para aplicar medidas que consigan disminuir estos efectos.

Son los cereales y las semillas oleaginosas (48% y 28% de la composición total del pienso, respectivamente) los ingredientes que más contribuyen a la huella ambiental debido al uso de fertilizantes y pesticidas y a la red de transporte que precisa su producción

Soluciones alimentarias para reducir el impacto ambiental

Los programas Agri Salus y Alim Salus son respectivamente la solución para: producir y conservar alimentación animal, sosteniblemente.

Aplicar Agri Salus en tus cultivos, tiene como resultado una producción de cereales y oleaginosas con alto contenido proteico. Beneficiándote directamente de un ahorro económico en la compra de ingredientes, al exterior.

Además, mejora tu nivel de autoabastecimiento. Gracias a conseguir aumentar hasta un 10% el rendimiento de producción de tus cultivos.

A continuación, estas materias primas deben almacenarse y conservarse para mantener su calidad.

Sin embargo, el almacenamiento de estos ingredientes representa una dificultad para el ganadero debido a su contaminación. Esta contaminación pueden dar lugar a fermentaciones negativas, alterando el producto nutricionalmente.

Alim Salus, distribuido en el momento del almacenamiento de las materias primas, permite a los ganaderos mantener la alta calidad microbiológica de las materias primas producidas en la granja.

Esta solución nutricional es natural y eficaz, sin efectos perjudiciales para el ganadero, los animales y el medioambiente.

Gracias a su especial composición a base de sales, tiene un efecto antifúngico y bactericida. Sin ácidos corrosivos.

En conclusión, los resultados de los programas Agri Salus y Alim Salus demuestran conseguir una producción y conservación de ingredientes destinados a la alimentación animal, sostenible y rentable para las granjas.

De forma tan sencilla como: 

Para conocer más sobre los beneficios de Agri Salus y Alim Salus, puedes contactar con nosotros, a través de este formulario.

1 comentario en «La ganadería reduce su impacto ambiental ¿Es una realidad?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *